Las empresas han utilizado durante mucho tiempo la publicidad de los vehículos para transmitir su mensaje a los conductores de todo el país. Con este tipo de publicidad, tienes multitud de opciones que pueden ayudarte a poner tu sello en cualquier vehículo. Con este tipo de marketing, es esencial conocer la diferencia entre el rotulado parcial del vehículo y la rotulacion de vehiculos integral para determinar qué opción se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.

 

rotulacion de vehiculos

¿Qué son las rotulaciones parciales o integrales?

La rotulación integral de un vehículo cubre toda la superficie de un vehículo o una parte significativa de él, sin embargo las letras o vinilos para vehículos personalizados generalmente se enfocan en secciones más pequeñas de un vehículo.

Para ayudarlo a decidir si debe usar pequeños vinilos o un vinilo integral, considere los siguientes beneficios de cada uno:

 

 

Rotulación de vehículos Integral

Las rotulaciones personalizadas para vehículos son populares por una razón. Su capacidad para cubrir la superficie de un automóvil con logotipos, gráficos, imágenes y texto ayuda a las empresas a desarrollar una idea clara. No importa a dónde lleves tu automóvil, la publicidad rotulada para vehículos es una forma eficaz de difundir tu mensaje. A continuación, puedes encontrar las principales razones para utilizar rotulaciones personalizadas para vehículos comerciales:

  • Llama la atención:  siempre que tú o tu personal conduzcan un vehículo que ha sido adornado con rotulaciones de vehículos, atraerás algo de atención. Al desviarte de la norma, el vinilo integral prácticamente pedirá a la gente que la mire. A medida que las personas miran las rotulaciones comerciales de vehículos cada día, absorberán información clave como su logotipo, el nombre de la empresa o el identificador de las redes sociales.
  • Duradero: Están hechos de vinilo resistente y, por lo general, duran muchos años. Con las rotulaciones de vehículos, obtienes una pieza de publicidad que representará bien a tu empresa en los años venideros.

 

  Cada día es más normal ver más rotulaciones de vehículos transitando por las calles de las ciudades, se trata de una publicidad en movimiento de las empresas.

 

 

  • Rentable:  otro beneficio principal de las rotulaciones de vehículos es lo asequibles que son. Los costos iniciales también deben sopesarse con la durabilidad del vinilo, ya que  estará muy expuesto. Las rotulaciones de vehículos también ofrecen un bajo costo por impresión.
  • Amplio alcance:  según la densidad del tráfico, las rotulaciones de vehículos pueden llegar a miles de personas de todos los ámbitos de la vida todos los días que lleva tu vehículo a la carretera. Con esta exposición, puede aumentar el conocimiento de la marca y hacer que la gente hable de tu empresa.

Con todos los beneficios que vienen con las rotulaciones de vehículos, puedes ver por qué son opciones tan populares entre las empresas que desean aumentar el conocimiento de la marca y captar la atención del público. A un bajo costo, puedes esperar que proporcionen un excelente retorno de la inversión antes de decidir cambiarlos por nuevos diseños.

 

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Beneficios de la rotulación de vehículos parcial

Las letras de vinilo para vehículos son un tipo de publicidad más focalizada, ya que solo se trata de colocar letras personalizadas en un vehículo. Puedes encontrar algunos de los principales beneficios de usar letras de vehículos a continuación:

  • Estética minimalista: a algunas empresas les gusta ser llamativas mientras que a otras les gusta un enfoque más refinado. Si forma parte del último grupo, disfrutará de la forma en que estos vinilos pueden incorporarse a un vehículo. El texto en una fuente atractiva que resalta el nombre de tu empresa, las ofertas actuales o la información de contacto puede ser de gran ayuda para impresionar a los clientes.
  • Económico:  los costos iniciales de rotulación de vehículos parcial suelen ser más bajos que los de una rotulación de vehículo completa. Como probablemente ocupará menos espacio en su vehículo y utilizará menos vinilo, sus costos serán menores.  Para las empresas más pequeñas con menos efectivo disponible, las letras pueden tener un efecto similar a un costo menor.
  • Marca: al igual que los vinilos integrales, las letras de los vehículos pueden ayudar a tu empresa a crear una imagen de marca que se quede en la mente de los espectadores. A medida que el vehículo va de un lugar a otro, las letras destacarán tu empresa y familiarizarán a las personas con los servicios o productos que ofrece su empresa. Un texto atractivo y bien diseñado también puede hacer que los espectadores confíen más en tu empresa, ya que las letras brindan una imagen profesional de tu negocio.

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Cómo elegir entre ellos

La elección entre rotulación de vehículos parcial o integral, se reduce a su visión para la estrategia de marketing de tu empresa. Por un lado, para aquellos que no quieren cubrir todo tu vehículo o utilizar gráficos complejos en tu estrategia de marketing, la rotulación parcial es ideal. Por otro lado, si deseas una declaración audaz de tu empresa, que muestre una varios  gráficos y mensajes, una rotulación integral es la mejor opción.

Cuando se incluye el costo en la ecuación, ambas son opciones muy asequibles. Sin embargo, las empresas más pequeñas pueden apreciar los menores costos de inversión de capital asociados a los vinilos parciales. Muchas empresas que tienen dinero para invertir en rotulaciones de vehículos agradecerán el retorno de la inversión a largo plazo que viene con la exposición adicional que brindan las rotulaciones. Si quieres comprar un vinilo para tu vehículo puedes hacerlo en  https://www.rotulowcost.es/es/rotulacion-de-vehiculos/rotulacion-coches.html