El packaging personalizado es el primer contacto que tienen los usuarios con un producto, un diseño y la manera en la que se presenta es de vital relevancia para las marcas. La invención del packaging, el compromiso con el medioambiente, la funcionalidad que este tiene, son factores fundamentales que se tienen presente en el momento de realizar un buen embalaje a medida, pero estos no son los únicos.
Emplear un packaging personalizado para los productos de tu marca o en los envíos de tu e-commerce puede marcar la diferencia en los niveles de fidelización de tus clientes. Diferentes estudios han probado que una experiencia de unboxing agradable es un factor valorado entre los usuarios.
El packaging personalizado se ha convertido en una tendencia
El packaging personalizado se ha convertido en una tendencia, que permite a las marcas diferenciarse de su competencia y llamar la atención de los compradores.
Este es capaz de persuadir al consumidor en solo un golpe de vista en la línea de productos del supermercado; es el que aparte de llamar la atención, debe conectar con el consumidor. Al fin y al cabo, el packaging adaptado es la carta de presentación de un producto y el primer contacto visual que las personas tienen con la marca y con su filosofía.
La importancia del packaging personalizado
Todas y cada una de las marcas utilizan el packaging de una forma o de otra, pues todos y cada uno de los productos precisan un envoltorio adaptado que aporte seguridad y que sea atrayente, a fin de que los usuarios tengan la mayor percepción del producto y la marca.
Hay que tener en consideración, que el packaging personalizado puede determinar la resolución de adquirir, con lo que una buena presentación del producto va a ayudar en la toma de resolución final del comprador.
Además de esto, un packaging personalizado y creativo va a ayudar a fortalecer la imagen de marca, con lo que debe trasmitir los valores la misma y de sus productos.
Los detalles son importantes para tu estrategia de marca
El incremento de las compras on-line han fomentado el desarrollo del número de bultos que se mandan, y tendencias como los vídeos “unboxing” que triunfan en Youtube y demás medios sociales han hecho que las marcas presten poco a poco más atención a su forma de mandar y presentar sus productos. Pero para tener un envoltorio para tus productos, que sea personalizado, no vale con un trozo de hoja de papel o cualquier caja. Deberás, a ser posible, optar por los servicios profesionales del diseño y impresión, como esta empresa de aquí: https://ida2.es/packaging-personalizado/
Con este servicio tus envíos serán mucho mas profesionales.
Conoce a tu consumidor y ofrécele lo mejor
Conocer a los usuarios es un reto para poder crear experiencias únicas. Distinguir el producto y aportar un valor añadido es esencial en el mercado tan competitivo en el que nos hallamos, sobre todo en el campo del e-commerce. Mediante un buen packaging que sea renovador y creativo, y que responda a las necesidades y las demandas de los usuarios, las marcas pueden localizar la oportunidad de distinción.
El primer contacto a través del packaging personalizado es el reto más grande de las marcas en la actualidad, que procuran siempre y en todo momento la manera de ofrecer envoltorios atractivos, seguros, funcionales y de calidad.