Los gerentes, a menudo dan a una asesoría fiscal online problemas difíciles de resolver. Por ejemplo, un cliente puede querer saber si fabrica o compra un componente, adquiere o desinvierte una línea de negocio o cambia una estrategia de marketing. O la gerencia puede preguntar cómo reestructurar la organización para poder adaptarse más fácilmente al cambio; qué políticas financieras adoptar; o cuál es la solución más práctica para un problema de compensación, moral, eficiencia, comunicación interna, control, sucesión gerencial, o lo que sea.

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Asesoría fiscal online y las soluciones

Buscar soluciones a problemas de este tipo es sin duda una función legítima. Pero el consultor también tiene la responsabilidad profesional de preguntar si el problema, tal como se plantea, es lo que más necesita solución. Muy a menudo, el cliente necesita más ayuda para definir el problema real; de hecho, algunas autoridades argumentan que los ejecutivos que pueden determinar con precisión las raíces de sus problemas no necesitan consultores de gestión en absoluto. Por tanto, el primer trabajo del consultor es explorar el contexto del problema. Para hacerlo, podría preguntar:

-¿Qué soluciones se han intentado en el pasado y con qué resultados?

-¿Qué pasos no probados hacia una solución tiene en mente el cliente?

-¿Qué aspectos relacionados del negocio del cliente no van bien?

-Si el problema se “resuelve”, ¿cómo se aplicará la solución?

-¿Qué se puede hacer para garantizar que la solución obtenga una amplia aceptación?

 

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Propuestas de la consultoría útil

Cuando sea posible, lo más sensato es estructurar una propuesta que se centre en la preocupación declarada del cliente, en un nivel mientras explora factores relacionados; a veces, temas sensibles que el cliente conoce bien pero tiene dificultades para debatir con un extraño. A medida que las dos partes trabajan juntas, el problema puede redefinirse. La pregunta puede cambiar de, por ejemplo, «¿Por qué tenemos actitudes y rendimientos deficientes por hora?» a «¿Por qué tenemos un sistema de programación de procesos deficiente y bajos niveles de confianza dentro del equipo de gestión?»

Por lo tanto, un proceso de consultoría útil implica trabajar con el problema tal como lo define el cliente, de tal manera que surjan naturalmente definiciones más útiles a medida que avanza el trabajo. Dado que la mayoría de los clientes, como la gente en general, son ambivalentes sobre su necesidad de ayuda con sus problemas más importantes, el consultor debe responder hábilmente a las necesidades implícitas del cliente. Los gerentes de clientes, deben comprender la necesidad de un consultor de explorar un problema antes de comenzar a resolverlo y deben darse cuenta de que la definición del problema más importante, puede cambiar a medida que avanza el estudio.

 

Con los nuevos avances de la tecnología, también podemos utilizar una gestoría fiscal online para la solución de algunos problemas de nuestra empresa.

 

 

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Diagnóstico efectivo de la asesoría fiscal online

Gran parte del valor, de los consultores de gestión radica en su experiencia como diagnosticadores. Sin embargo, el proceso mediante el cual se forma un diagnóstico preciso a veces tensiona la relación consultor-cliente, ya que los gerentes a menudo temen descubrir situaciones difíciles de las que se les puede culpar. El diagnóstico competente, requiere más que un examen del entorno externo, la tecnología y la economía del negocio y el comportamiento de los miembros no gerenciales de la organización. El consultor, también debe preguntarse por qué los ejecutivos tomaron ciertas decisiones, que ahora parecen ser errores o ignoraron ciertos factores que ahora parecen importantes.

Aunque a menudo, se cita la necesidad de un diagnóstico independiente como una razón para utilizar a personas externas, tiene sentido atraer a los miembros de la organización del cliente al proceso de diagnóstico.

Claramente, cuando los clientes participan en el proceso de diagnóstico, es más probable que reconozcan su papel en los problemas y acepten una redefinición de la tarea del consultor. Por lo tanto, las principales empresas establecen mecanismos tales como grupos de trabajo conjuntos consultor-cliente para trabajar en el análisis de datos y otras partes del proceso de diagnóstico. A medida que continúa el proceso, los gerentes naturalmente comienzan a implementar acciones correctivas sin tener que esperar recomendaciones formales.

 

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Recomendar acciones e informes

El compromiso, concluye característicamente con un informe escrito o una presentación oral que resume lo que el consultor ha aprendido y que recomienda con cierto detalle, lo que el cliente debe hacer. Las empresas, dedican un gran esfuerzo a diseñar sus informes para que la información y el análisis se presenten con claridad y las recomendaciones se relacionen de manera convincente con el diagnóstico en el que se basan. Mucha gente, probablemente diría que el propósito del compromiso se cumple cuando el profesional presenta un plan de acción coherente y lógico de pasos diseñados para mejorar el problema diagnosticado. El consultor recomienda y el cliente decide si implementarlo y cómo hacerlo.

Fuente: https://apfgestoria.com/asesoria-fiscal-online/