Maquetas de aviones mas grandes del mundo

Un aeroplano de carga, o bien de transporte, es una aeronave de ala fija desarrollada o bien transformada para el transporte de recursos, más que pasajeros. Están desprovistos de instalaciones para pasajeros, y por norma general ofrecen unas puertas más grandes para la carga y descarga del cargamento. Este género de aeronaves pueden ser operadas por compañías aéreas de carga, por individuos privados o bien por las fuerzas armadas.

No obstante, la mayoría de la carga que se transporta por vía aérea, va en las bodegas de los aeroplanos comerciales de pasajeros.
Los aeroplanos diseñados para transporte de carga, tienen múltiples peculiaridades que los distingue de los aeroplanos de pasajeros convencionales:

*Fuselaje ancho, para alojar más carga o bien carga grande.
*Ala alta, para dejar que el área de carga este ubicada más cerca del suelo.
*Un número notable de ruedas, para permitir aterrizajes en pistas no preparadas.
*La cola elevada, para permitir una entrada y salida directa de la carga en la aeronave a través de una compuerta trasera.
*Ciertos aeroplanos tienen una nariz/compuerta que se eleva cara arriba (con cabina y todo) para aquellos casos donde la carga se deba colocar por la parte delantera del aeroplano.
*Otros aeroplanos, solo presentan compuertas laterales extensas para poder colocar con facilidad los contenedores aéreos ULD.

Todo esto son datos, son necesarios e importantes para la confección de las maquetas de aviones de este tipo, menos conocido en el mundo del modelismo, pero que podrás encontrar en las páginas web en Internet en los artículos de maquetas y modelismo actual.

Contenedor aéreo ULD (Elemento unitario de carga)maquetas de aviones

 Un factor unitario de carga, o bien ULD por sus iniciales en inglés(Unit Cargar Device), es un contenedor o bien palet metálico utilizado para cargar equipaje, mercancías, y correo en aeroplanos de fuselaje ancho y determinados aviones de fuselaje estrecho específicos. Deja que un sinnúmero de carga sea agrupada en una sola unidad. Pues acarrean un menor número de unidades de carga, ahorran tiempo y trabajo al personal de tierra y asisten a prevenir retrasos en los vuelos. Cada ULD, dispone de su lista o bien «manifiesto de carga», a fin de que su contenido pueda ser controlado.

Los ULD existen en dos formatos: palés y contenedores. Los palets ULD son unas planchas robustas de aluminio con bordes, en los que se enganchan las mallas o bien correas que bloquean la carga. Los contenedores ULD, asimismo conocidos como latas o bien vainas, son contenedores cerrados hechos de aluminio o bien combinación de aluminio (armazón) yLexan (paredes), los que, en dependencia de la naturaleza de los recursos que transportan, pueden tener incorporadas unidades de refrigeración.

Los grandes aeroplanos de pasajeros

La presentación oficial del Airbus A380, se efectuó a las 11:00 del dieciocho de enero de dos mil cinco, en el hangar de ensamblaje. El acto, al que asistieron más de 5.000 invitados, contó con la presencia de Jacques Chirac, Gerhard Schröder, Tony Blair y J. L. R. Zapatero, en representación de los cuatro países asociados de la compañía Airbus y co-financiadores del proyecto.

El primer vuelo, se efectuó el día veintisiete de abril de dos mil cinco desde el aeropuerto de Toulouse (Francia). El vuelo tuvo una duración de casi cuatro horas y regresó al mismo aeropuerto. Los únicos pasajeros fueron los miembros de la tripulación; 2 pilotos y 4 ingenieros acompañados durante más de veinte toneladas de instrumentos y lastre. El peso total en el despegue fue de cuatrocientos veintiuna toneladas, más o menos un setenta y cinco por ciento de su peso máximo para despegues comerciales. Este fue el despegue más pesado de la historia de un aeroplano comercial destinado al transporte de personas.
*El 10-01-2006 el A380 efectuó su primer vuelo trasatlántico, con destino al Aeropuerto de Rionegro, Colombia, cerca a Medellín, donde hace pruebas técnicas de sus motores.
*El 04-09-2006 el A380 efectuó un vuelo de prueba con cuatrocientos setenta y cuatro pasajeros, trabajadores de Airbus, pese a que esta clase de vuelos no forman una parte de las condiciones precisas a la certificación técnica del aeroplano.
*El 12-12-2006 consigue el Certificado Género de las autoridades EASA y FAA.
*El 26-09-2007 el A380 llega al aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá Colombia. La nave trae esta vez motores nuevos GP7200, elaborados por Engine Alliance y Bogotá, es el primer lugar que va a tocar en una serie de vuelos como una parte de sus pruebas técnicas.
*El 15-10-2007 se hizo entrega a Singapore Airlines del primer modelo del aeroplano listo para ser empleado de manera comercial.
*El primer vuelo comercial, Singapur – Sydney, tuvo lugar el 25.10.2007