Lo que debes tener presente en las lonas publicitarias

lonas publicitarias

Si precisas de una lona promocional para una acción específica que has organizado y no sabes por dónde iniciar, te explicaremos qué debes tomar en consideración para no errar en el intento y sobre todo a fin de que no pase inadvertida por absolutamente nadie.

Las lonas publicitarias promocionales es un producto de enormes medidas, al lacance de cualquier ojo humano, y como tal necesita un diseño de calidad conveniente. La primordial característica o bien ventaja de usar una lona como soporte promocional es su gran fuerza visual. Por eso el mensaje que se quiera trasmitir debe ser claro, directo, atrayente y al tiempo oportuno para lo que deseamos lograr.

Una lona tiene infinidad de usos. Puedes ponerla en la fachada de tu negocio y emplearla como reclamo para atraer clientes del servicio, se puede situar en un stand en una feria o bien congreso para promocionar la marca, ubicada en exteriores puede usarse como bienvenida a un acontecimiento, concierto concentración, festival, etcétera.

 Las posibilidades, como ves, son variadísimas. Si no te habías planteado la posibilidad de agregar este soporte como elemento promocional, ya puedes incluirlo entre las opciones alternativas posibles en una campaña, para ello puedes confiar con http://www.rotulowcost.es/es/lona-publicitaria.html.

Preparación y diseño
Ahora te explicamos ciertos aspectos que debes tener en consideración cuando diseñes una tela.

-Colores: Es esencial que cuando trabajes con el software pertinente (Photoshop, Illustrator, etcétera) verifiques que el perfil de color esté en CMYK. Si lo haces en RGB te vas a dar cuenta que, una vez impresa, los colores tienen un tono apagado con respecto a como los veías en pantalla. Esto es debido a que el perfil RGB está dispuesto para visualizarlo en pantalla y no para impresión.
Como lo que vamos a buscar va a ser impactar a nivel visual, procura contrastar los colores. Sobre todo hazlo en los textos. Si los caracteres que pongas no son inteligibles apenas o bien pasan inadvertidos, van a estar quitando fuerza al diseño en su conjunto.

-Respeta una zona de seguridad: Como cualquier producto gráfico, cuando diseñes una tela deberás reservar un perímetro de seguridad alrededor para no perder información básica cuando se corte. Piensa además de esto que la mayor parte de lonas llevan ojales a fin de que pueda sostenerse sobre una estructura frecuentemente metálica (mástil, andamio, etcétera). Te recomendamos que dejes 5cm a cada lado.

-Que se lea bien. Ya te lo hemos comentado previamente, es esencial que cualquiera que pase por su lado, pueda leer sencillamente el mensaje que contiene esa lona. Por lo tanto, aquí vas a deber hacer empleo de tipografías clarísimas. Asimismo vas a deber apostar por textos breves, como eslogan o bien conceptos que impacten. Una lona está bien desarrollada, cuando su contenido queda de forma automática grabada en la retina del peatón que pasa por su lado. Una alternativa es probar con la aliteración o bien la rima a fin de que sea simple de rememorar e inclusive llame más la atención.

-Imágenes: Las imágenes que emplees deben lograr despertar sensaciones y emociones. De alguna manera debes apelar a los sentidos. Si, por poner un ejemplo, deseas resaltar un refresco procura despertar con la imagen la sensación de sed. Si se trata de un perfume, intente que puedan “olerlo”. En el caso que sea una lona corporativa, las imágenes obviamente deben estar vinculadas con la actividad que se efectúa, mas además de esto, en un caso así vas a deber apostar por emplear meridianamente los colores que te identifican, esto es, los corporativos.