Las banderolas vintage comerciales de moda

Cuando se comienza un proyecto para una tienda nueva, que abrirá o bien que desea efectuar cambios esenciales, la enorme pregunta que siempre y en todo momento se tiene y que se espera resolver es qué estéticas comerciales se podría ar a la tienda, en suma, decidir un estilo para un nuevo punto de venta.

Estilo Vs. Diseño

La contestación a esta pregunta está en el desarrollo anterior de la estrategia de marca, quienes somos, qué vendemos, a quién nos dirigimos y de alguna forma, nuestros valores y misión como empresa. Es una parte de nuestro trabajo transformar esas definiciones, esas palabras de manual de empresa, en un estilo, en un espacio con un determinado entorno.
Cuando hablamos de estética comercial, debemos distinguir lo que es el diseño adaptado del estilo que le damos a una tienda. Aunque los presupuestos sean ajustados, el trabajo puede ser realmente útil para renovar la apariencia de una tienda y volver a diseñar la distribución de la planta para sacar el máximo beneficio al espacio libre. Más si deseamos algo único, completamente diferente y disponemos de presupuesto lo mejor es contar con un especialista, es esencial que esté especialista conozca bien lo que es el diseño retail, a fin de que aparte de crear un espacio singular, cree al tiempo una tienda rentable.

Tiendas Estilo Retro O bien Vintage

Empleamos normalmente el término vintage, para referirnos al estilo que en la actualidad prevalece, podríamos decir que hasta sobresatura dada la enorme cantidad de tiendas que han proliferado en los últimos tiempos con esta estética, por eso debes diferenciarte de la competencia, sobre todo con una bonita y exclusiva banderola. Más debe aclararse que vintage es una palabra compuesta francesa que se usa para referirse a objetos, accesorios y prendas procedentes de la década de 1920, no obstante, en nuestros días la usamos para referirnos a todos y cada uno de los objetos o bien tendencias “retro”.

banderolas vintage

Si bien deberíamos usar vintage para referirnos a aquellos objetos que han subsistido cuanto menos 20 años tras su creación, transformándose en un tradicional apreciado al transformarse en una moda tan fuerte, se utiliza para hablar de piezas nuevas inspiradas en los tradicionales. En verdad, hoy en día hay ya mucha industria sobre todo de decoración basada en este estilo retro y asimismo el industrial, que vamos a ver enseguida.

Nos resulta de extrañar que este estilo haya cuajado en los últimos tiempos, como ya hemos comentado en otras ocasiones, la moda responde a los movimientos y a la actualidad de la sociedad, de este modo las contrariedades económicas y el enfrentamiento social de los últimos tiempos han provocado cierta pérdida de fe en el progreso, el desencanto cara al futuro y la innovación propia de la modernidad. Por consiguiente, en lugar de mirar adelante con inventiva, se recurre con añoranza a elementos de tiempos pasados y con ella a las señales comerciales de ese estilo que puedes adquirir en http://www.rotulowcost.es/es/banderolas-vintage-hierro-forjado.html

Los rasgos y peculiaridades de estas tiendas y esta estética se fundamentan en un aire bastante romántico, en materiales como el mimbre, la forja y la madera, en los muebles se usa mucho la técnica del decapado. El tono de base acostumbra a ser blanco y en los accesorios podemos hallar tanto pasteles como tonos vivísimos, los tejidos asimismo tienen mucho estrellato siendo muy propios del vintage los estampados, tanto de flores como de otras figuras geométricas y efectos. Las banderolas vintage, cuentan con este tipo de productos, aunque el más utilizado sea la forja.

 Los empapelados de pared, los marcos cuadros y espejos de formas redondeadas y con detalles son otros ejemplos. En iluminación hallamos lámparas tipo lágrimas de cristal y asimismo las de araña, acostumbra a ser asimismo muy frecuente el empleo de flores y plantas y otros elementos ornamentales como los libros viejos, las máquinas de escribir, las cajas o bien cestos de frutas, teléfonos de rueda y cable, etcétera

El estilo Industrial en Tiendas

El estilo industrial es más una tendencia estética que un movimiento social. Tiene su origen, en el estrellato que alcanzaron fabricas y almacenes como residencias en las afueras de las ciudades, en los años cincuenta en EE.UU, por eso siempre y en todo momento el que haya estado muy ligado a la estética loft.
En tiendas, este estilo se identifica por dejar a la vista partes de la estructura del edificio como cañerías, paredes de ladrillo, cielo raso de los techos, vigas e inclusive la instalación electrica. En el mobiliario acostumbra a ser de oficios (imprentas, talleres textiles, industrias en general) y prevalece el hierro y el acero, si bien asimismo hay madera que acostumbra a ser basta y gruesa, siempre y en todo momento en formato original y que deje ver el paso de los años.

Sus formas son bastante rectas, recordando contenedores ferroviarios o bien cajoneras metálicas, los acabados son asimismo decapados o bien gastados, en muchas ocasiones pintados en colores fuertes si bien el protagonista acostumbra a ser negros, grises y cobrizos. Esta clase de muebles se pueden localizar en anticuarios, están muy demandados más debido al apogeo de esta estética asimismo se confeccionan hoy en día imitaciones logradísimas.

Estas 2 estéticas, la retro y la industrial se mezclan mucho en las tiendas actuales, ciertas marcas han conseguido exitosamente matizar más un estilo que otro. Nos suele agradar más el segundo, por el hecho de que es algo más sobrio y por ende deja toques de estilo más adaptados y no resulta tan repetitivo como el retro o bien vintage. De alguna forma, estamos cansadas de las bicis, las máquinas de redactar y los libros viejos, expectantes de que comiencen a despuntar nuevas tendencias y lógicamente, que los clientes del servicio, las tiendas, estén prestos a hacer cosas distintas.