Piensa en lo último que compraste y que te encantó.  No es sorprendente, que los videos de packaging sean tan populares en YouTube., y la cantidad de tiempo que la gente ha pasado viendo videos de desempaquetado es estratosférica.

packaging personalizado

Packaging personalizado: el vendedor silencioso

Al igual que los mejores vendedores, los envases se pueden vender a personas que ni siquiera saben que se les está vendiendo.

Tradicionalmente, esto se aplicaba a artículos que se veían en escaparates y pasillos; pero el principio también funciona para las compras online. Si un producto está empaquetado con gusto y distinción, es emocionante recibirlo en casa. Y, naturalmente, esto puede impulsar la repetición de compra.

Es posible, que no estés pensando en la estética del envase, pero es muy probable que tus competidores sí lo piensen.

Cómo el envase agrega valor monetario al producto

En esta etapa, probablemente aprecies que un paquete es más que un simple contenedor funcional. Pero, ¿cómo puede agregar valor monetario?

El precio se basa en la percepción (entre otras cosas) y un paquete ayuda a comunicar el valor de su contenido. Los libros se juzgan por sus cubiertas, las tazas de café cambian con las estaciones y el envase a menudo representa la filosofía de diseño de los productos (Apple es un ejemplo clásico, con cajas elegantes y minimalistas para sus productos igualmente intuitivos).

packaging personalizado

Cómo atrae a los clientes el packaging personalizado

Hay un lenguaje en el envase que todos entendemos con fluidez, incluso si no lo hacemos de manera consciente. Y los buenos diseñadores de envases hablan este idioma para comunicarse con los clientes.

-Color

Sabemos qué colores representan qué tipo de productos; los cereales para niños tienen colores primarios brillantes; los alimentos que se comercializan como orgánicos tienden a tener tonos otoñales como el marrón y el naranja; Los detergentes de lavado se inclinan hacia el verde y el azul (colores sinónimo de agua).

Los productos tecnológicos tienden a tener negro, blanco y tonos de azules y grises metálicos.

-Reconocimiento de marca

Un logo vale más que mil palabras, hasta el punto de que muchas marcas simplemente renuncian al texto en favor de una imagen; el swoosh de Nike, la hoja de Adidas o la fruta homónima de Apple.

Estos reconocimientos de logotipos, no ocurrieron de la noche a la mañana, por supuesto, pero son ejemplos de un símbolo de ancla eficaz, que puede convertirse en un activo para un producto. Y el empaque luego sirve como innumerables mini vallas publicitarias.

-Embalaje de marca

Una evolución más reciente, consiste en que la forma y el tamaño real del paquete se convierta en sinónimo de marca. La lata de Red Bull es un buen ejemplo, pero puedes verla dondequiera que mires, especialmente en las fragancias de alta gama; los frascos de perfume Gautier con la forma de la mascota marinera de la marca, por ejemplo.

-Comunicarse con los materiales

Es posible transmitir un mensaje con la fuerza y ​​los materiales de un paquete: cajas fuertes e impermeables, sugieren un producto valioso y especial en el interior; Los paquetes reciclados envían un mensaje diferente, transmitiendo una empresa concienzuda.

 

 

Parece sencillo, pero acertar con el packaging personalizado de un producto trae verdaderos quebraderos de cabeza, amplia tu objetivo y cuenta con un especialista del tema.

 

 

¿Cómo diseño el empaque de mi producto?

Entonces, ¿por dónde empezar en este viaje de empaque de productos?

* Empieza con tu propio logotipo y color.

Si tu logotipo es, digamos, rosa sobre un fondo gris, ese es un lugar perfecto para comenzar, en cuanto al color.

* Busca inspiración

Como era de esperar, las buenas ideas están en todas partes.

* ¡Ves a tu tienda local!

Lleva un bloc de notas y ves a tus tiendas favoritas para ver cómo están empaquetados los productos que te gustan. Toma fotografías y observa específicamente lo que te gusta de su forma, diseño, tamaño, colores, mensajes y materiales.

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Hacer tu embalaje respetuoso con el medio ambiente

Esto preocupa cada vez más, tanto a los consumidores como a las empresas. Estos son los pasos clave:

-Paquete biodegradable

Puedes usar materiales que sean biodegradables, por lo que pueden colocarse de manera segura con los desechos de compost, reponiendo la tierra. ¡Naturalmente, esto significa que no hay plásticos!

-Reciclado

Yendo más allá, puedes envolver tus productos en materiales totalmente reciclados. El papel, es el material reciclado más conocido, pero el plástico recuperado también está creciendo en uso y popularidad.

-Reciclable

Otra opción que está ganando popularidad, es que empacar tu producto en material fácilmente reciclable puede marcar la diferencia.

-Comunicación

Esto es, cada vez más importante: muchos consumidores, simplemente no saben qué se puede y qué no se puede reciclar, por lo que es una buena idea tener instrucciones claras en el empaque de cada uno de tus materiales.

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Hacer que tu diseño de envase destaque

Puede ser complicado crear envases únicos, inventar envases en un mercado abarrotado, pero es completamente factible si tienes la mente abierta y un poco de imaginación. Y existen recursos para ayudar a que el diseño de tu paquete destaque. Asi que deberás contar con un especialista para no fallar en tu idea, así pués no dudes en entrar en ida2.es/packaging-personalizado.

* Utiliza inserciones de embalaje

Los encartes son una idea encantadora: algo  más en el paquete para que sea memorable. Puede ser una tarjeta, una nota u otra cosa.

* Considera la posibilidad de utilizar cintas de embalaje personalizadas

Dato curioso: puedes personalizar la cinta de embalaje para agregar personalidad y marca a un artículo funcional y que de otro modo sería insípido.

* Utiliza envases impresos

Una impresión estampada en un paquete, tiene un toque retro entrañable y puede ser exclusivo de tu empresa.