La comodidad de los neumaticos de invierno en talleres granada

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Cuando llega el invierno las personas no calzamos sandalias ¿Verdad? Vamos a calzar botas y zapatos de invierno. Puesto que con nuestro vehículo pasa igual, cuando llega el invierno, deberíamos “calzarlo” con neumáticos de invierno por una razón muy importante: la seguridad en la carretera, aparte de ahorrar dinero.

En talleres granada existen tres tipos primordiales de neumáticos: neumáticos de verano, neumáticos de invierno y neumáticos para todas y cada una de las estaciones. Estos últimos son aconsejables para tiempos con temperaturas cálidas y estables a lo largo de todo el año, como podría ser la parte sur de España, con excepción de Granada. Mas no son ni los mejores para el verano, ni los mejores para invierno.

Los neumáticos, sean para la estación que sea, están compuestos de caucho. Si bien sus mezclas, aditivos, procesos y surcos difieren. A bajas temperaturas el caucho se endurece y pierde adherencia y propiedades, aparte de que se reduce su durabilidad. Por este motivo, los procesos de fabricación para los diferentes neumáticos se cercioran de que el tiempo no afecte tanto a los materiales y hacerlos más seguros para las distintas temperaturas.

Cuando montarlos en tu coche
Los neumáticos de invierno suelen alcanzar su adherencia máxima en temperaturas inferiores a los 7°C. A dichas temperaturas un neumático de verano es peligroso.
Estos neumáticos son una enorme opción alternativa al empleo de cadenas para la nieve. Con lo que si vives en una zona donde la nieve no es algo extraño, este tipo de neumáticos son tu mejor aliado.
Cuando las lluvias son comunes y rebosantes, como en el norte de España, estos neumáticos asimismo van a ser perfectos.

Ventajas de los neumáticos para invierno
Como ya hemos remarcado al comienzo, la razón primordial para utilizar unos neumáticos de invierno es la seguridad en tiempos fríos por distintos motivos que ahora os vamos a explicar. Los que, como vais a ver, están prácticamente todos relacionados con la seguridad.

* Responden mejor frente a las lluvias rebosantes
Los neumaticos cobravo de invierno, gracias a su dibujo son capaces de evacuar considerablemente más agua que sus hermanos veraniegos. Dicho dibujo es considerablemente más notable, esto es, tiene más surcos. Con esto se evita el tan temido aquaplaning (por el que la rueda es inútil de evacuar todo el agua de la carretera por donde pasa y rueda sobre el agua, con la consecuente nula adherencia que se provoca) y vamos a tener una conducción más controlada.

* Idóneos para las nevadas
Si alguna vez has utilizado cadenas, sabes lo molestas que pueden llegar a ser: precisan ser puestas a fin de que al poco haya que quitarlas y además de esto no nos dejan ir velocidades altísimas.
Con los neumáticos de invierno, se reemplaza la necesidad de utilizar cadenas. Están listos para rodar por carreteras nevadas sin perder adherencia y su tracción es total.

* Las temidas placas de hielo
Las placas de hielo son peligrosísimas para cualquier vehículo y muy frecuentemente no somos capaces de verlas. Unos neumáticos de verano pierden absolutamente la adherencia al pasar sobre ellas. Los de invierno están confeccionados a fin de que por lo menos tengan algo de adherencia, si bien siempre y en todo momento van a perder parte de ella.

* Frenan mejor en tiempo frío
Como ya hemos comentado previamente, con el frío el caucho se endurece y pierde adherencia a la carretera. Los neumáticos de invierno están fabricados a fin de que sus materiales soporten mejor la temperatura y no se endurezcan tanto. Con lo que al prosperar la adherencia, vamos a mejorar la distancia de frenado. Eludiendo ponernos en riesgo y poner en riesgo al resto.

* Nos ahorran dinero. Tienen mayor durabilidad
Utilizar cada neumático para cada estación nos ahorrará dinero puesto que, al estar fabricados para diferentes tiempos, sus materiales no padecerán agobio por climatología desfavorable.
Puede parecer que tener dos juegos de neumáticos y cambiarlos cada seis meses nos saldrá más costoso, mas debemos tomar en consideración que no gastamos el doble, si no invirtiendo en neumáticos. En tanto que en el momento en que unos son utilizados, los otros están guardados.
Lo mejor es que no precisamos guardar los neumáticos que no empleemos. En los talleres hay un servicio para almacenaje y mantenimientos de los neumáticos no utilizados. Y no es para nada costoso.