Elegir tipos de letras para rotulos

letras para rotulos

La mayor parte de las veces no es lo que afirmas, sino más bien de qué forma lo afirmas.
La elección de la fuente adecuada, es un aspecto esencial del diseño de un logo que no debería pasarse por alto. Ciertos tipos de letras para logotipos pueden amplificar los puntos fuertes de tu marca, al paso que otros pueden arruinarlo por completo. No obstante, puesto que hay miles y miles de fuentes disponibles al alcance de tu mano, ¿de qué forma puedes saber cuál es la idónea para tu marca?

Tipos de letras para logos

 Las grandes marcas como el fabricante de dulces Pez, emplea una fuente que es una representación visual de exactamente los mismos dulces que vende. Es lúdica y fácil, del mismo modo que el mecanismo de juguete que contiene sus dulces.
El tipo de letra a mano, como el de los logotipos de Coca-Cola y Disney sugieren algo informal y agradable. Mas son suficientemente propios para apuntar una cualidad singular, probablemente, aun mágica.

El gigante bancario HSBC usa un tipo de letra serif tradicional en letras mayúsculas, que proyecta una identidad fuerte, digna de confianza. Mientras Citigroup opta en cambio por la fuente minúscula sans-serif, proyectando una imagen que sugiere la accesibilidad primeramente.
Como se puede ver, los diferentes tipos de letras para rotulos pueden decir mucho sobre tu negocio.

De qué forma escoger el tipo de letra conveniente para tu logotipo
* Evita lo ordinario
Sí, tu procesador de texto incluye una selección de fuentes. El inconveniente es que lo mismo ocurre con todos los otros. Conque esmérate un tanto y haz un viaje por la red. Existen miles y miles de webs que poseen tipos de letras para logotipos gratis y de pago que le podrían ir excelente a tu marca. Y pues la mayor parte de los sitios te dejan previsualizar cada fuente, vas a poder ver como queda cada una ya antes de adquirirla.

* Sé atemporal
¿Recuerdas esas fuentes redondas de los setenta? Estaban de tendencia hace unos años y después desaparecieron. Sí, puede que para determinados proyectos muy específicos aún encajen bien, mas ten presente que tu logo debe aguantar el paso de los años con dignidad. Si parece, que de pronto todo el mundo está usando un mismo estilo de fuente, recuerda que debes distinguirte a fin de que tu logo destaque.

* Que sea inteligible
Parece muy obvio, mas escoger una fuente demasiado singular puede hacer que la legibilidad de tu logotipo se vea comprometida. Además de esto, ha de ser suficientemente clara para poder reproducirse en espacios más reducidos. Recuerda que en cuestiones de diseño, menos es más.

* Ten presente el espacio
Al escoger entre los diferentes tipos de letras para rotulos, debes tomar en consideración el espacio entre los caracteres. Demasiado espacio puede hacer que el logo se vea desmantelado. Al paso que poquísimo, puede hacer que parezca estresante y también incómodo. Un buen diseñador va a dar con el espacio perfecto.
Tu logo es la cara de tu marca y el primer contacto con el público. En el instante de planear su diseño debes meditar en la personalidad de tu marca y en lo que deseas que tu logo transmita.