Conseguir el mejor equipo comercial

Las claves de tu equipo comercial

1.Las personas
Es esencial localizar el perfil ideal que sea capaz de digerir los valores de tu empresa y transmitirlo en sus visitas a cada uno de los clientes del servicio. Hacer piña, hacer equipo y capacidad para socializarse con el resto de personas de tu empresa. No es preciso que sea alto, guapo y muy elegante. Lo que si es preciso es que sea honrado, trabajador, disciplinado y perseverante. Con un punto de ambición que le empuje a la superación y a lograr unas metas a nivel comercial.

El entusiasmo se transmite. Actua en consecuencia.

Confianza
La confianza es un valor preciso que debemos  trasmitir a nuestro cliente  para fidelizarlo y asegurar la continuidad de las ventas. Tras un producto o bien un servicio existe este intangible que deja decidir al cliente  por tu producto y no por el de la competencia.

Perseverancia
Ser perseverante es diferente que ser pesado. Es una enorme arma para atraer la atención y el interés de nuestro potencial cliente. Cuando este ve que el vendedor jamás falla, que siempre y en toda circunstancia le visita y como un clavo se pone al teléfono cuando precisa alguna cosa y se lo solventa, se produce la lealtad.

Hay que ayudar a desarrollar esta capacidad de conocer aquello que siente el cliente para poder  ofrecerle lo que verdaderamente precisa ahora y que se corresponda con lo que tu le puedes ofrecer.

La capacitación
Es preciso que la tenga tanto en ventas, marketing como en el producto que debe vender. Mas si no la tiene y pone ganas se puede enseñar. Es recomendable realizar pequeñas reuniones semanales con la intención de transmitir  seguridad y fortalecer su autoestima.

Argumentación, Costo y Administración del Cobro
Todos y cada uno de los productos y servicios tienen su costo de venta. No hay que vender por coste. Son muchos los factores  que hay que estudiar para satisfacer la necesidad del usuario. Seguro que el vendedor se va a sentir más cómodo con otras herramientas que no sea equipararse solo por el coste, ya que siempre  hay quien va más económico.

El buen vendedor sabe cobrar. Es el reconocimiento a su trabajo bien hecho. El usuario por otra parte desea que el comercial quede bien delante de su empresa. Recuerda que hay una relación de lealtad.

Objetivos
Hay que trabajar por objetivos que han de ser específicos y posibles de lograr. Si no son de esta forma, desmotivan.

Nuevos clientes
Todo equipo de ventas precisa conseguir nuevos clientes. Tienes que aprender técnicas para saber presentarse y captar nuevos clientes. Recuerda: Atención, Interés, Deseo y Acción. Es cuestión de practicar.

Reuniones de apoyo y seguimiento.
Son precisas una vez por semana, en una reunión corta, de 1 hora como mucho, para examinar los resultados logrados. Sacar conclusiones y amoldar la próxima táctica comercial en función de los resultados conseguidos.

Liderazgo comercial
Es recomendable que alguien de tu confianza sea el líder a nivel comercial. O sea, la persona de referencia que ayuda al comercial cuando tiene una duda o bien un inconveniente. Que además de esto lo forma y le transmite la seguridad precisa para salir a la calle día tras día.

Calidad de vida
No por estar más horas en la calle venderás más. Calidad  sobre cantidad. Si esta persona trabaja con unas condiciones de trabajo razonables y dispone de tiempo para sí mismo y para compartir con su familia, seguro que mejora su calidad de vida. Esto revierte en una actitud comercial positiva que indudablemente te va a hacer vender más.

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